Barrika inicia las obras de calmado de tráfico en el vial de Mendieta que conecta con Sopela
Los trabajos, que incluyen asfaltado y señalización, con un coste de 98.000 euros, se prolongarán un mes
Barrika inició este pasado jueves las obras en Mendieta, la carretera que une el barrio de Goierri con el municipio de Sopela. El Ayuntamiento de la localidad llevará a cabo labores de reasfaltado y señalización en este camino vecinal que comunica el barrio de Goierri con el municipio de Sopela. En este sentido, se prevé que esta actuación tenga una duración de un mes y se ha aprovechado el mes de agosto “para minimizar la afección al vecindario en la medida de lo posible”, apuntan desde el Consistorio. No obstante, se recomienda a las personas usuarias habituales de esta carretera que, durante el periodo de obras, no hagan uso del vial, excepto los residentes en el barrio Mendieta, con el fin de interrumpir lo menos posible los trabajos y que avancen con mayor rapidez. Para ello, se deberán priorizar los desplazamientos a través del vial foral BI-3114 entre Barrika y Sopela.
Relacionadas
Cabe señalar que el Consistorio barrikoztarra está realizando estas obras de reparación de la calzada, señalización y calmado de tráfico en las carreteras del barrio de Mendieta con el fin de “dar prioridad al peatón y bicicletas frente a los vehículos que circulen por esa vía”.
La intervención tiene un coste de 98.000 euros e implica la instalación de asfalto nuevo y el marcado de aceras, señalizando y ensanchando el trazado en las zonas donde sea posible. Para esta obra, la Diputación Foral de Bizkaia ha otorgado una subvención de 26.000 euros, “lo que cubre un 25 % del coste de la misma”, apuntan.
Esta actuación busca dar continuidad a la obra de reordenación del barrio de Goierri ejecutada el año pasado hasta el límite con Sopela, de modo que se persigue “dar total prioridad al peatón y bicicleta sobre los vehículos a motor”. Asimismo, desde el Consistorio indican que los vecinos y vecinas de Goierri y Mendieta les habían trasladado su deseo de mejorar las condiciones del camino municipal. Por parte del órgano de gobierno, una vez finalizadas las obras de reurbanización del barrio de Goierri, se solicitó al área técnica municipal información sobre la posibilidad de actuar sobre el camino de Goierri a Sopela con el objeto de calmar el tráfico y priorizar usos ciclables.