El Ayuntamiento de Santurtzi ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para que las empresas asentadas en la localidad puedan acceder a las ayudas para la mejora competitiva empresarial y la promoción turística. Estas subvenciones se podrán solicitar hasta el próximo 30 de septiembre de forma telemática a través de la página web del Consistorio santurtziarra. “El objetivo de estas ayudas es proporcionar apoyo económico al tejido empresarial de nuestro municipio para impulsar la mejora competitiva del entramado empresarial en sectores estratégicos y así poder fomentar el desarrollo de actividades turísticas en Santurtzi”, indicó Edorta Rodrigo, edil de Promoción Económica.
En este aspecto, serán dos las líneas de ayudas que se pondrán a disposición de las empresas asentadas en el municipio. La primera de ellas es la destinada a la mejora competitiva empresarial. Las subvenciones que se concederán en el marco de esta línea irán destinadas a, entre otros conceptos, la modernización de los establecimientos y negocios. Se subvencionarán inversiones en equipos y programas informáticos, creación de página web, obras de reforma del local abierto al público donde se desarrolla la actividad, reforma de escaparates, y mobiliario y equipamiento. La inversión total a acometer para que sea subvencionable será de, al menos, mil euros.
La segunda línea de ayudas irá dirigida a la promoción turística, para impulsar la creación de nuevas actividades o productos turísticos. Estas subvenciones irán dirigidas a las empresas turísticas con sede en Santurtzi o que operen en el municipio y podrán optar a ayudas de hasta 3.000 euros. Serán subvencionables aquellos gastos realizados entre el 1 de octubre de 30 de septiembre de 2025.