Con el objetivo de modernizar las instalaciones deportivas y ofrecer un servicio más accesible, funcional y de calidad, la sala fitness de Landako II en Durango permanecerá cerrada durante la primera quincena de agosto. En ese periodo comenzarán los trabajos necesarios para adaptar el espacio a las nuevas necesidades técnicas. Estas actuaciones se enmarcan en un plan integral de renovación impulsado por Durango Kirolak, que contempla la sustitución completa del equipamiento actual, con una inversión de más de 1.221.000 euros.

Renovación de 105 máquinas

El objetivo es optimizar los recursos municipales y avanzar hacia un modelo más eficiente y sostenible. Para conseguirlo, se renovarán 105 máquinas, entre ellas equipos de cardio (cintas, bicicletas, elípticas, remos, escaleras) y de fuerza, incluyendo una multi jaula de 14 puestos. Además, se incorporarán más de 300 elementos de entrenamiento complementario, como mancuernas, discos, barras, kettlebells, colchonetas y otros accesorios funcionales. También se renovará el suelo, con la instalación de goma técnica y césped artificial, mejorando la seguridad y versatilidad del espacio.

La instalación completa del nuevo equipamiento está prevista para principios de 2026, y las obras de agosto marcarán el inicio de esta transformación.