El Ayuntamiento de Bakio ha decidido cerrar el campamento de verano privado de la empresa The Wild Ones, ante la falta de higiene y seguridad para los menores, según ha informado en un comunicado.
El Consistorio ha señalado que el servicio no ha sido ofrecido por el municipio y el edificio no es de su competencia pero ha tomado esta decisión para "proteger la seguridad de los niños".
Denuncia de familias
Por ello, dada su preocupación por los menores que han estado en la localidad, ha ordenado el cierre del campamento por decreto. Según ha explicado, tras la denuncia de varias familias, el domingo 13 de julio la policía municipal acudió al edificio donde se desarrollaba el campamento de verano.
Allí, observaron falta de higiene y de seguridad. Además, la empresa no contaba con permiso municipal para actuar en el edificio, por lo que el Ayuntamiento ordenó la suspensión de las actividades. Según el decreto, la empresa tenía 24 horas para desmantelar el campamento.
Representantes municipales hablaron con los coordinadores del campamento, que explicaron que el tiempo era suficiente para que los niños regresaran a sus hogares. Por lo tanto, este lunes todos regresaron a sus casas.
El Ayuntamiento de Bakio ha indicado que los derechos de la infancia son una prioridad, y "no va a aceptar ninguna actitud similar en nuestro pueblo".