Balmaseda se zambulle en las fiestas del Carmen a ritmo de las tradicionales habaneras
El programa incluye bajada de barcas o concursos gastronómicos, entre otros
Balmasedacuenta las horas para las fiestas del Carmen, que arrancan esta noche con el tradicional concierto de habaneras, que cumplirá XVI edición. Concurso gastronómico, deporte y actividades infantiles no faltarán en el programa hasta el próximo miércoles.
Relacionadas
El grupo Txabariex de Balmaseda invita a acercarse desde las 22.15 horas a la plaza de San Severino para disfrutar del concierto de habaneras para el que llevan tiempo ensayando. La participación “del pueblo de Balmaseda y amigos visitantes” es una de las señas de identidad de esta cita musical, a la que seguirán el concierto de Old Glasses y una sesión con DJ Serxxo y Goio.
Comida popular
El grueso de las propuestas se concentrarán mañana, sábado. La jornada arrancará a las 10.00 con un torneo de frontenis en el parque Lehendakari Aguirre para grupos con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. A esa misma hora comenzará la inscripción en los concursos de tortilla de patata y marmitako en la plaza de San Severino. A las 15.00 tendrá lugar una comida popular, después de disfrutar de una degustación de patatas con anchoas a cargo de la Cofradía de la Putxera.
A partir de las 18.30 horas las barcas surcarán el río Cadagua en una de las propuestas más esperadas. La inscripción empezará media hora antes de la prueba. Las embarcaciones se podrán construir con cualquier tipo de material, “excepto canoas y remos de plástico”, según especifican las bases del certamen. A cada una de ellas se subirán al menos dos personas, el mismo número de tripulantes establecido para que puedan optar a premio al cruzar la meta. Aunque en el veredicto del jurado no influirá el orden de llegada, sino “el material, el trabajo y la animación”.
El domingo empezará con la kalejira de Jatorrak Txistulariak a las 12.30, antes del concierto de la banda Azkoaga a las 13.00 en la plaza de San Severino. Por último, el miércoles las fiestas se despedirán con música y talleres infantiles.