Lezama sigue incrementando sus infraestructuras deportivas con la inauguración de un nuevo parque biosaludable y de calistenia en el jardín cercano a la iglesia de Andra Mari.

El Ayuntamiento de Lezama ha destinado cerca de 16.000 euros a la ejecución de este nuevo espacio deportivo, que se enmarca dentro de las acciones propuestas por la ciudadanía para los presupuestos participativos de 2025. En concreto, fue solicitado por la juventud del municipio con el fin de poder llevar a cabo una actividad física al aire libre que se realiza con el propio peso personal, es decir, sin cargas adicionales.

Parque biosaludable

Este nuevo espacio recién inaugurado en el parque cercano a la iglesia está integrado como complemento deportivo a la zona de jardín y esparcimiento. En este sentido, cuenta con dos partes diferenciadas. Por un lado, están los elementos de calistenia, que fueron solicitados por los jóvenes de entre 10 y 17 años, con una inversión de 12.882 euros. Por otro lado, se encuentran los elementos del parque biosaludable, diseñado para promover la salud, y que fue solicitado por personas mayores de 18 años y cuya instalación ha tenido un coste de 2.989 euros.