Un hombre de 30 años de edad ha sido detenido este pasado jueves, sobre las tres y media de la tarde, en la localidad vizcaina de Abadiño tras ser sorprendido intentando robar en un domicilio, al que trataba de acceder por una ventana, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Al parecer, un individuo había escalado por la fachada del edificio y había logrado llegar hasta la ventana de un primer piso, por la cual había tratado de acceder al interior de un domicilio. Sin embargo, cuando se vio sorprendido, desistió en su intento y se dio a la fuga precipitadamente.

Te puede interesar:

Tras ser alertados, una patrulla de la Policía Municipal interceptó a un individuo cuyas características físicas se correspondían con las del presunto ladrón. Posteriormente una patrulla de la Ertzaintza identificó al sospechoso y lo detuvo como presunto autor de un delito de robo en domicilio mediante escalo, en grado de tentativa.

Una vez arrestado, el varón de 30 años de edad, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las diligencias correspondientes, antes de ser presentado ante la Autoridad Judicial.