Llega una nueva edición de la feria agrícola, alimentaria y de artesanía de Bedia. Lo mejor del baserri se dará cita este domingo en la pequeña localidad arratiana en la celebración de un mercado que “va a ser bastante más grande que en otras ediciones, con nuevas propuestas gastronómicas y artesanas”, destacan desde la organización.
En concreto, en esta ocasión habrá 14 puestos reservados a productores y que pondrán a la venta talo, cerveza artesana, helados ecológicos, txakoli, salsas picantes, distintas variedades de quesos, pan, verduras, dulces y pasteles, gildas, miel y patés. La feris se completará con otros 9 stands de artesanía donde se podrán adquirir bolsos de cuero y tela, flores secas, piezas de punto y crochet, artículos de joyería, ceras y jabones aromáticos, muñequería, bisutería y textil, ropa y fieltro.
Cata de cerveza, helados y txakoli
La jornada se celebrará de 11.00 a 14.30 horas en la plaza de Bedia y la programación incluye, además, tres interesantes catas de productos.
A las 12.30 será la de cerveza artesanal a ciegas, durará unos 40 minutos y el número de plazas está limitado a 40 personas por lo que es precisa la inscripción, una media hora antes, en el recinto ferial. El precio por participar ha quedado fijado en 4 euros.
A esa misma hora hará, también, una cata comentada de helados ecológicos y artesanales. En este caso, podrán asistir un máximo de 100 personas y el precio es de 2 euros.
Y a las 13.30 horas será la degustación de txakoli de tres denominaciones de origen de Euskadi. Durará también unos 40 minutos, hay 40 plazas y por participar hay que abonar 4 euros. Los interesados puedes inscribirse a partir de las 13.00 horas.