Agintzari Dantza Taldea de Basauri expone trajes y tocados medievales
La muestra, enmarcada en la celebración del 50 aniversario del grupo, se inaugura a las 16.30 de este jueves en la Casa de Cultura de Pozokoetxe
El grupo de danzas Agintzari de Basauri está de celebración por sus 50 años de trayectoria difundiendo el folclore vasco. El programa conmemorativo incluye varias exposiciones y la primera de ellas se inaugura este jueves en el barrio en el que se formó el grupo, concretamente en la Casa de la Cultura de Pozokoetxe.
La muestra gira en torno a los trajes y tocados medievales y para la realización de las piezas, datadas todas en el siglo XVI, la fuente original ha sido la pintura conocida como ‘Boda en Begoña’ o ‘Boda de Hidalgos’, del artista Francisco de Mendieta a comienzos del siglo XVII.
La inauguración tendrá lugar a las 16.30 horas y, después hay programada una visita guiada. Será a las 18.30 horas por parte de Maite Correa, encargada de indumentaria del grupo y gran conocedora de los trajes y tocados deEuskadi, que ofrecerá una charla explicativa sobre los diferentes trajes y tocados que componen la exposición mientras los asistentes recorren el espacio y ven de cerca las características de las piezas.
Temas
Más en Bizkaia
-
Jesús María, frutero: “Las uvas se siguen usando, pero los jóvenes se han pasado a las chuches”
-
Bizkaia mantiene en 10 los fallecidos en carretera pese al aumento de la mortalidad en Euskadi
-
Bizkaia despide 2025 desde las cimas y da la bienvenida a 2026 con botas de monte
-
Bizkaia ampliará en 2026 las zonas tensionadas y limitará el alquiler en más de la mitad de su población