Santurtzi se convertirá en la capital del metal en junio
Masterplan, Opera Magna y Secret Sphere encabezan el cartel de Kabiefest
Nació hace cuatro años en Kabiezes con el espíritu de ser un festival de música hecho por fans y para fans y con esa premisa intacta, el Festival Kabiefest ha ido creciendo en este tiempo hasta llegar a ser todo un referente tanto para los fans del metal como para los grupos de este estilo musical.
Así, los días 6 y 7 de junio en la zona de la Náutica de Portugalete, justo en la muga entre Santurtzi y la noble villa jarrillera se podrá disfrutar de un cartel de muchísima calidad y con grupos llegados desde diversos puntos del continente europeo, algo que da cuenta del nivel de este festival organizado por Köma Music y de su potencial de cara al futuro.
“Creo que vamos a ofrecer al público un pedazo de cartel con grupos como, por ejemplo, Masterplan y Opera Magna y, además, gratuito”, explica Markos Barrio, uno de los organizadores.
Los grupos del Kabiefest
Dará comienzo el 6 de junio a las 18.30 horas con la actuación de Krudoo, una banda vizcaina. A las 19.50 horas llegarán desde Romo Txerri Ugerrak, que cumplen su tercer año de vida y que debutarán en este festival. Ya a las 21.10 horas, Celtibeerian, con un recorrido ya de 14 años y que a lo largo de su andadura ha participado en festivales como el Resurrection Fest de Viveiro, el Underwall en Croacia y el Hörnerfest en Alemania. A las 22.30 horas tocará Lebenback, un grupo vizcaino encabezado por el batería Kepa Hernández. Coincidiendo con la media noche, llegará Empiric, una banda española que presentará The Seven Laws, su segundo disco, publicación en la que destacan temas como Don’t Play With Fire. Para cerrar el primer día del Kabiefest, tocará la banda Heleven.
El 7 de junio comenzará a las 18.00 horas con los valencianos de Dawn of Extinction Downs y tras ellos seguirán caldeando el ambiente Octo Crura en primera instancia y, después, Scarlet Anger. A las 22.00 horas saltará al escenario Opera Magna, una banda valenciana que mezcla el power metal, el metal sinfónico y el folk, algo que queda demostrado en Heroica, su último disco. Tras ellos, a la media noche, será el turno de los italianos Secret Sphere, un grupo creado en 1997 y que es todo un referente del metal europeo. Para cerrar el festival, atronará en la Náutica el power metal de los alemanes de Masterplan.
“Esperamos que el tiempo nos acompañe”, desea Markos Barrio, quien destaca el crecimientos que está experimentando el festival: “Antes teníamos que tocar puertas una a una y ahora tenemos ya muchas peticiones”.