Síguenos en redes sociales:

Santurtzi aspira a reducir las emisiones de CO2 un 40%

Para llegar a 2030 con este objetivo cumplido, el Consistorio da luz verde a su nuevo Plan de Clima y Energía

Santurtzi aspira a reducir las emisiones de CO2 un 40%SANTURTZIKO UDALA

El futuro marca el reto de ser cada vez más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Y eso pasa, irremediablemente, por reducir las emisiones a la atmósfera. El Ayuntamiento de Santurtzi ha recogido ese guante, ha asumido el reto y para tratar de cumplir la meta europea de reducir las emisiones en un 55% para 2030, el Consistorio marinero ha dado luz verde a su nuevo Plan de Clima y Energía. “Es una apuesta clara por el futuro de nuestro pueblo. Es responsabilidad de las instituciones proteger la salud y cuidar el entorno, con el objetivo de que Santurtzi siga siendo un municipio habitable y saludable. Lo que hacemos desde aquí, desde lo local, se suma al gran reto global y, en ese reto, Santurtzi no se queda atrás”, declaró Karmele Tubilla, alcaldesa de Santurtzi.

Para lograr ser un municipio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, Santurtzi deberá mejorar en diversos aspectos. En esa nueva concepción de lo que debe de ser un municipio mejor, la apuesta por medios de transporte más limpios y por ser más sostenibles en materia energética ha de ser rotunda y en torno a ello gira el documento aprobado por el Ayuntamiento de Santurtzi. “Santurtzi da un gran paso hacia un modelo de municipio más preparado y saludable, adaptándose a los nuevos tiempos y afrontándose a los retos climáticos”, indicó Tubilla.

AUMENTAR LA TENDENCIA

Con la adopción de las medidas que contempla el nuevo Plan de Clima y Energía, Santurtzi busca seguir ahondando en la tendencia iniciada allá por el año 2014. Desde entonces, la localidad marinera ha dado pasos muy importantes hacia ser una localidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Así lo demuestran los datos aportados por el Consistorio santurtziarra, ya que desde 2014 el municipio ha reducido en un 38% sus emisiones de CO2 a la atmósfera. Ahora, el objetivo marcado para el próximo lustro es ambicioso, puesto que se pretende que Santurtzi reduzca sus emisiones de CO2 a la atmósfera en un 40%. Eso equivale a evitar la emisión de 77.568 toneladas de este gas de efecto invernadero a la atmósfera. Por otra parte, también se trabajará en la adaptación del municipio a las nuevas condiciones climáticas que marque el cambio climático.

En corto

Hasta 2030. El nuevo Plan de Clima y Energía de Santurtzi marca las medidas a tomar hasta 2030 para lograr la reducción de emisiones a la atmósfera en un 55%.

Transporte y energía. La apuesta por medios de transporte más limpios y respetuosos con el medio ambiente y un menor consumo de energía y usar energías más limpias son dos de los pilares del documento.

Reducir un 40% las emisiones. La meta que se fija Santurtzi con la puesta en marcha del plan es reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 40%. Desde 2014 ha reducido sus emisiones en un 38%.