Este domingo a partir de las 10.00 horas la Herriko Plaza de Barakaldo volverá a acoger la prueba Greenpower, una competición en la que no gana el coche más rápido, sino el más sostenible y con más autonomía. Así las cosas, por el trazado que se establecerá en la Herriko Plaza rodarán los 20 coches creados por un total de ocho centros educativos de Bizkaia y Araba para esta competición.

Entre los colegios participantes en esta prueba en la que competirán niños y niñas de entre 9 y 11 años está el Colegio Larrea de Barakaldo tanto en categoría masculina como femenina. “Esta iniciativa fomenta el aprendizaje y valores tan importantes como la sostenibilidad, el trabajo en equipo, la innovación y el emprendimiento desde edades tempranas. Pretende despertar el interés por la educación Steam a través del diseño, la construcción y la competición de vehículos eléctricos y ecológicos”, señaló Alba Delgado, edil de Desarrollo Sostenible y Medio Natural del Ayuntamiento de Barakaldo.

La competición tendrá lugar hasta las 14.00 horas, por lo que la ciudadanía barakaldarra podrá disfrutar de Greenpower a lo largo de toda la mañana del domingo. La Herriko Plaza de Barakaldo se ha convertido en una sede muy habitual de Greenpower, convirtiendo a la localidad en referente de la competición.