Loiu viajará al pasado este fin de semana con motivo de la celebración de una nueva edición del mercado medieval. Desde el viernes hasta el domingo, la plaza del Ayuntamiento y alrededores acogerán actividades pensadas para todos los públicos. De esta manera, la localidad ofrecerá un fin de semana repleto de música, mercado, talleres y espectáculos que trasladarán al público a la Edad Media. En este sentido, el mercado abrirá sus puertas el viernes a las 17.00 horas con un desfile en el que participarán músicos, bailarinas y malabaristas. Luego habrá teatro, danza del vientre y a las 21.00 horas se ofrecerá un espectáculo de fuego con espadas, malabares, danza y teatro.
Al día siguiente, el sábado, el mercado abrirá sus puertas de nuevo a las 11.00 horas con un gran desfile. Al mediodía habrá exhibición de aves rapaces y personajes de fantasía medieval. A partir de las 13.30 horas se ofrecerá una visita guiada a una exposición de instrumentos de tortura y después se ofrecerá una sesión de teatro de calle. Después de un descanso para comer, a las 17.00 horas se retomará la actividad y los talleres con exhibiciones de disparo con catapulta, batalla infantil y forja en vivo. También habrá vuelo libre de rapaces, teatro itinerante, pasacalles y, a partir de las 21.00 horas, se ofrecerá un gran espectáculo de fuego como antesala del concierto de la orquesta Vulkano (21.30 horas) antes de acabar la jornada con una gran fiesta medieval nocturna.
El domingo la actividad se retomará a las 11.00 horas con desfiles, teatro, batalla infantil con catapulta y espadas de goma, exhibición de rapaces y luego concierto de Bilbotxeros, a las 13.30 horas. Durante el día habrá música medieval en vivo y a las 18.00 horas se ofrecerá un taller de forja de una espada. La presente edición concluirá a las 20.00 horas