Síguenos en redes sociales:

Una exposición de tocados medievales abre el programa del 650 aniversario de la villa de Ugao

La muestra se podrá ver y visitar desde este jueves y hasta el 22 de junio en el hall del Palacio Jane

Una exposición de tocados medievales abre el programa del 650 aniversario de la villa de UgaoSusana Martín

Ya queda menos para que Ugao-Miraballes retroceda mas de seis siglos en el tiempo para disfrutar, durante el 7 y 8 de junio, del 650 aniversario de la fundación de la villa. Ese fin de semana, vecinos y visitantes se verán sumergidos en un viaje en el tiempo gracias a la recreación de una feria medieval que llenará de productos, magia y espectáculos el centro de una localidad que vestirá sus calles con banderolas, pendones y decoraciones de la época, mientras artistas y mercaderes ofrecen un sinfín de experiencias.

La programación detallada del evento aún no ha sido desgranada, pero para a empezar a crear ambiente el Palacio Jane va a servir de escaparate para una propuesta muy especial: una exposición de Tocados Medievales que podrá visitarse desde este jueves y hasta el 22 de junio en el hall del edificio.

Los códigos de los tocados

La muestra reúne una cuidada selección de tocados utilizados en la Edad Media, recreados con rigor histórico y detalle artesanal. “Esta exposición no solo permite apreciar la riqueza estética de la indumentaria medieval, sino también acercarse a los códigos sociales, culturales y simbólicos de la época, a través de uno de los elementos más representativos de la vestimenta femenina: el tocado”, anuncia el Ayuntamiento de la villa. 

La muestra de tocados medievales abre la programación y se podrá visitar desde este jueves

La actividad se enmarca en la antesala de la Feria Medieval que incluirá “una completa programación para esos días, con mercado medieval, espectáculos, concursos y muchas sorpresas más, que se anunciarán próximamente”. añade. De momento, la primera cita es la exposición de tocados a la que el Consistorio invita a visitar para “comenzar a sumergirse en la atmósfera medieval que transformará el municipio en las próximas semanas”.