El equipo de gobierno de PNV y PSE en Balmaseda ha convocado un pleno extraordinario para este jueves, 22 de mayo, a las 8.30 horas, para abordar la modificación de la ordenanza municipal de circulación y de los usos en las vías urbanas que prevé restringir el paso de vehículos por el casco histórico de la villa. Según explicaron, para construir un entorno más saludable y amable con el comercio y la hostelería, acorde con los compromisos climáticos y legislativos.
Concretamente, el primer punto del orden del día se refiere a la aprobación de la desestimación de alegaciones y la vía libre definitiva a los cambios en la normativa. En la sesión ordinaria a principios de mes este mismo tema se retiró por la aparición de alegaciones por vía telemática que no habían sido estudiadas.
Se han hecho llegar más de 200 junto con 2.000 firmas, en desacuerdo con que, entre otras cuestiones, los residentes dispongan de hasta ocho pases mensuales en vehículo y, si se superan, deban justificar el motivo del desplazamiento.