A las 21.00 horas de esta tarde, el lanzamiento del txupinazo desde la balconada de la casa consistorial dará inicio a los Otxomaio, las fiestas patronales de Orduña que se extenderán hasta el domingo 11 para honrar, con numerosas actividades y propuestas, a la Virgen de la Antigua.

Para facilitar el transporte durante las jornadas más populares de los festejos, Renfe ha programado un dispositivo especial para la línea de cercanías C-3, que va desde Bilbao a Orduña. El refuerzo se concentra en los dos fines de semana de Otxomaio, es decir los días 3, 4, 10 y 11 de mayo y supondrá un incremento de 12.000 plazas respecto a la oferta habitual nocturna en la franja comprendida entre las 00.00 y las 4.30 horas.

Destino Orduña

Las personas interesadas en desplazarse hasta la ciudad de Orduña durante esa franja horaria dispondrán de dos trenes adicionales: el primero con salida desde Abando a las 01.35 horas que llegará a su destino final a las 02:24 horas, y el segundo partirá a las 03.05 horas desde la localidad de Laudio.

Salidas desde Orduña

Las posibilidades de regreso en transporte público a los municipios por donde discurre la línea C-3 de Renfe será posible gracias a los trenes con salida desde Orduña a 00.35 horas y a las 3.35 horas con destino Bilbao-Abando, mientras que el programado para las 2.35 horas tendrá la parada final en Laudio.