Los niños y niñas de Barrika ya pueden disfrutar de los nuevos juegos que ofrece el parque infantil de Itxas Alde, ubicado en el barrio de Goierri. El Ayuntamiento de la localidad costera ha concluido la renovación de este espacio de ocio infantil en el que se incluyen nuevos elementos “más seguros y modernos”, según destacan desde el Consistorio para disfrute de todas las familias. En concreto, dispone de columpios, tobogán, redes horizontales para trepar y paneles didácticos.

A este respecto, cabe señalar que esta reforma estaba ya incluida en los presupuestos municipales de este año y se suma a la realizada el año pasado en el parque de Artepeta a cargo de la empresa Lurkoi S.L., y para la que se destinó un importe de 7.445 euros.

Por su parte, la alcaldesa de Barrika, Itziar Unibaso, señala que esta nueva reforma de un parque infantil se engloba dentro del compromiso que tienen “con los y las barrikoztarras más pequeñas para que puedan jugar y disfrutar con mayor comodidad y seguridad en sus barrios”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Barrika aseguran que tienen previsto incorporar nuevas reformas en otros parques infantiles del municipio durante los próximos presupuestos dentro de su compromiso con la mejora continua de las instalaciones infantiles.