Síguenos en redes sociales:

Puro Relajo, Oxabi o Akerletz para animar a la Foru Plaza

El cartel de conciertos y actuaciones musicales son un atractivo en Otxomaio

Puro Relajo, Oxabi o Akerletz para animar a la Foru PlazaGabriel Barrero

La Foru Plaza es el epicentro de la programación musical de los Otxomaios de Orduña. Será el punto de encuentro para el baile, la animación y la diversión al ritmo de diferentes estilos. Las romerías siempre son una apuesta segura y en Otxomaio no van a faltar. 

De hecho, la primera formación en subirse al escenario será, la noche del txupinazo, Oxabi con su música variada para todos los gustos y su capacidad de generar un ambiente festivo y divertido basado en el baile y la cultura eukaldun. Y sus integrantes lo hacen a través de un repertorio que incluye temas clásicos y populares y versiones de bandas más actuales como Gatibu, Berri Txarrak, Vendetta, La Pegatina. La M.O.D.A. o Zetak.

Este sábado Akerbeltz pondrá a bailar a todo el público de la Foru Plaza

El relevo lo tomará, el sábado, Akerbletz, una de las bandas que más éxito están cosechando en los últimos tiempos en Euskal Herria, sobre todo entre la gente joven, gracias a un espectáculo dinámico y un directo asombroso, en el que se hace de los temas más representativos de la música moderna euskaldun, con estilos que varían entre ska, punk, rock y folklore. 

Puro Relajo el domingo

Como declara la concejala de Cultura, Uxue Mendibil, “parece que unas fiestas sin Puro Relajo es ir contra natura”. Así que el grupo navarro estará en Orduña el domingo con su perfecta combinación de rancheras, temas en euskera y música tradicional.  

Tras unos días de menos intensidad festiva, los conciertos de Otxomaio se reanudan el miércoles dando protagonismo a las formaciones locales, en este caso a NØT, Eriz eta Lainopilak y Cabrón Dady. El jueves, día grande de los festejos, el ritmo musical nocturno correrá a cargo de la Orquesta La Resistencia con una verbena “que estamos valorando retrasar algo porque coincide con el partido del Athletic y todo el mundo estará pendiente del televisor”, advierte Mendibil.

El viernes será especialmente intenso con el concierto de Streetlight y la posterior romería de Gautegun. Y pensando, sobre todo, en el público juvenil que, a buen seguro, tomará las calles de la ciudad el cartel del sábado 10 de mayo está conformado por las bandas La Txama y Marte Lasarte.

Y la clausura el domingo de los Otxomaio estará ambientada por Lowe y sus versiones de temas de los 80 y los 90. Todo ello sin olvidar los Djs que animarán, también, gran parte de las madrugadas de los festejos.