Además de una solución económica, ecológica y estética, los paneles solares integrados Solrif no sólo generan energía, sino que se convierten en parte armónica del hogar. Igualmente, esta tecnología encaja perfectamente como tejado solar completamente integrado y de alta calidad en cualquier edificio y paisaje urbano, ya sea moderno o protegido como patrimonio histórico.
A través de su innovador marco de montaje, Solrif permite la instalación de paneles solares de manera rápida y segura, reemplazando las tejas convencionales sin necesidad de estructuras ni complicaciones añadidas. Esta sustitución elimina la necesidad de un tejado adicional, reduciendo el coste de los materiales y la instalación de tejas tradicionales, y haciendo que los paneles luzcan como parte natural de la estructura.
Su instalación resulta muy simple; se colocan las tejas fotovoltaicas en montaje flotante sobre rastreles, quedando así sujetas por ganchos de gran resistencia. Las ventajas de este sistema incluyen la integración, ya que Solrif se adapta a cualquier tejado inclinado, y la eficiencia, al emplearse menos material que en un tejado de tejas con sistema sobre tejado. Asimismo, esta tecnología resulta una inversión duradera y económicamente viable en comparación con una instalación de tejas clásicas. Además, es posible realizar los tejados fotovoltaicos en color totalmente negro (‘full black’) o en otros colores como el terracota de la teja tradicional.
Accesibilidad y mantenimiento
Al no haber una capa de tejas debajo, los paneles solares integrados Solrif están diseñados para ser fácilmente accesibles por lo que su mantenimiento es más rápido, directo y eficiente. Su instalación también se adapta a todo tipo de tejados, resultando ideal tanto para cubiertas completas como para superficies parciales y brindando una apariencia limpia y moderna.
Asimismo, al contar con un diseño que actúa como una cubierta protectora, los paneles son resistentes a condiciones climáticas extremas como lluvia, nieve, viento y granizo de hasta 50mm. El borde inferior totalmente despejado de los módulos favorece la autolimpieza y facilita que la nieve y el agua se deslicen. Esto asegura una durabilidad equivalente o superior a la de un tejado tradicional.
Solrif representa la solución inteligente, sostenible y estética para integrar la energía solar en el hogar o la empresa.
Al no agregar peso extra de tejas más paneles, este sistema reduce la carga estructural del tejado, resultando particularmente beneficioso en edificios más antiguos o con estructuras más ligeras. Además, Solrif maximiza el uso del espacio en cualquier tejado, convirtiéndolo en ideal para proyectos con limitaciones de área. Es tan resistente como un tejado tradicional pero con el beneficio añadido de generar energía.
Calidad y experiencia
Schweizer lleva más de 25 años siendo líder de mercado a nivel mundial para soluciones fotovoltaicas integradas en tejados, habiendo realizado más de 100.000 instalaciones. La solución innovadora y visualmente atractiva Solrif se fabrica bajo los más estrictos estándares de calidad, con marcos de aluminio reciclado (80%) y elementos de fijación en acero inoxidable certificados para entornos marinos.
En términos de sostenibilidad, el sistema está en línea con las directrices de la Unión Europea sobre construcción sostenible. Además, Solrif no compromete la eficiencia, ofreciendo una garantía de 30 años de producto y otra de 30 años de producción por encima del 90% de su eficiencia máxima. Esta eficiencia es del 22,04%, un porcentaje elevado para los estándares del mercado.
Los paneles solares integrados Solrif ya se comercializan en España. Para más información, contactar por email a Sales-Spain@ernstschweizer.ch
Tecnología Solrif en Bilbao
La marca está presente en los tejados de edificios de toda Europa, ofreciendo durabilidad, resistencia, además de un rendimiento energético superior, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono y optimizando el uso y valor de cualquier infraestructura. Un ejemplo de esto es la instalación llevada a cabo en el Ayuntamiento de Bilbao (edificio San Agustín) de paneles solares integrados Solrif Solitek de 370w y con una potencia de 50Kwp.