En directo
Última actualización 18:18
Así te hemos contado las horas clave del apagón masivo
Media Europa se ha quedado sin luz durante la mañana de este lunes. A las 12.34 horas el suministro eléctrico ha dejado de funcionar en todo el territorio español y en otros países como Portugal o Alemania. Por el momento se desconocen las causas.
Bizkaibus refuerza el servicio para suplir la falta de transporte ferroviario
Bizkaibus refuerza el servicio para suplir la falta de transporte ferroviario
Sánchez afirma que ya se reestablecido el suministro en varias zonas
El presidente del Gobierno español ha confirmado que ya se ha restablecido el suministro eléctrico en varios puntos del norte y sur "gracias a las interconexiones con Francia y Marruecos"
Sánchez: "No descartamos ninguna hipótesis"
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha afirmado en su comparecencia debido al apagón de este lunes que por el momento se desconocen las causas que la han provocado. Además, ha asegurado que no hay problemas de seguridad y que los servicios sanitarios están funcionando sin problemas.
Avanza la recuperación del suministro eléctrico en diferentes zonas del Estado
El ministro de Transportes, Óscar Puente, afirma que no es previsible que se recupere la circulación de trenes este lunes
51 actuaciones de los Bomberos de Bilbao
Tal y como han informado fuentes del Ayuntamiento de Bilbao, la inmensa mayoría de estas actuaciones se han debido a personas encerradas en ascensores durante el apagón.
Barakaldo refuerza el número de policías municipales y voluntarios de Protección Civil y llama a la calma
El Ayuntamiento de Barakaldo ha reforzado el número de policías municipales y voluntarios de Protección Civil tras el apagón general eléctrico que ha afectado a todo el Estado y ha llamado a la calma.
Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana de Barakaldo, Ángel Madrazo, tras la recuperación paulatina del suministro eléctrico, hay agentes de la Policía Local desplegadas por todo el municipio ante posibles incidentes o necesidades que puedan tener los vecinos de Barakaldo.
Según ha explicado, se ha reforzado el número de agentes y de voluntarios de Protección Civil y están en contacto y coordinación directa con bomberos y Ertzaintza.
En este sentido, ha recordado a la ciudadanía que se ponga en contacto con la Policía Local en el 94 438 01 en caso de que tengan que comunicar cualquier incidencia y para "solventar sus necesidades lo antes posible".
El Centro Nacional de Ciberseguridad portugués afirma que "no hay evidencias de un ciberataque"
El Centro Nacional de Ciberseguridad luso (CNCS) ha asegurado que hasta el momento no se han identificado evidencias que apunten a un ciberataque como explicación del apagón que también afecta a la red portuguesa.
Comunicado del Ministerio de Trabajo
Recuerda a las personas trabajadoras que cuentan con permisos retribuidos en caso de no poder desplazarse o desempeñar su trabajo.
Adif anuncia la suspensión de los servicios ferroviarios de todas las compañías
Teresa Ribera: "No hay nada que nos permita afirmar que hay algún tipo de ciberataque"
La vicepresidenta de la Comisión Europea para la Transición limpia, Teresa Ribera, ha afirmado que el apagón eléctrico "es una de las caídas del sistema eléctrico más importantes que se han producido en los últimos años" en Europa.
"No hay nada que nos permita afirmar que hay algún tipo de boicot o ciberataque", ha señalado también Ribera en declaraciones a la prensa justo antes de comparecer en una comisión del Parlamento Europeo.
Ribera niega indicios de boicot en el apagón masivo de este lunes
El Ministerio de Sanidad recomienda seguir las indicaciones de los servicios de salud
El consumo de energía eléctrica ya supera el 45 % del previsto para las 15.00 horas
El consumo de energía eléctrica a las 15.00 horas ya alcanzaba los 11.445 megavatios (MW), lo que significa que ya supera el 45 % de la demanda que estaba prevista para esa hora.
Según datos de Red Eléctrica de España (REE), dos horas y media después de que el suministro eléctrico se interrumpiera en toda la península por causas aún desconocidas, éste se está recuperando paulatinamente.
Iberdrola ofrece su apoyo a Red Eléctrica
Los Bomberos de Navarra lanzan un dispositivo para rescatar a personas atrapadas en ascensores
El Servicio de Bomberos de Navarra ha constituido un dispositivo especial para el rescate de personas atrapadas en ascensores a raíz del apagón que afecta a toda la Península Ibérica, según ha informado el 112 Sos Navarra. Además, el Gobierno foral ha recomendado evitar desplazamientos innecesarios y restringir la movilidad en la medida de lo posible.
Red Eléctrica informa de que se ha recuperado la tensión en zonas del norte, sur y oeste peninsular
Los pasos a nivel cerrados complican la circulación del tráfico por carretera