Con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas económicas al alquiler para jóvenes del municipio. Estas subvenciones tienen como objetivo apoyar a las personas jóvenes de entre 18 y 35 años que, a título individual o dentro de una unidad de convivencia, residan en una vivienda de alquiler en el municipio zornotzarra.
En el apartado económico, la ayuda podrá cubrir hasta el 50% del importe del alquiler, con un máximo de 250 euros mensuales y hasta un total de 12 meses. En este sentido, el precio del alquiler no podrá superar los 650 euros al mes y no se tendrán en cuenta en el cálculo los gastos de garaje, comunidad o administración.
Para acceder a la ayuda, será necesario que al menos una persona adulta de la unidad convivencial esté empadronada en Amorebieta-Etxano durante 10 años en total o, como mínimo, los dos últimos años de forma consecutiva. Además, las personas solicitantes no deberán tener propiedades inmobiliarias.
Asimismo, los ingresos anuales brutos del conjunto de la unidad de convivencia no podrán superar los 28.000 euros, y no podrán recibir la ayuda si ya se benefician de otros programas como Bizigune o Gaztelagun.
Las personas interesadas en solicitar estas ayudas podrán hacerlo en el Servicio de Atención Ciudadana o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento hasta el próximo 31 de octubre.