Getxo Enpresa está llevando a cabo dos iniciativas que demandan los establecimientos locales: las sesiones formativas en diversas áreas de la empresa, y las relaciones comerciales entre asociados con encuentros periódicos de networking.
Por un lado, las acciones formativas de este curso, dirigidas a cualquier negocio del municipio, asociado o no de Getxo Enpresa, serán ocho y tendrán lugar en la sede de la asociación u on line, en un horario compatible con la atención al público de los comercios, de 14.00 a 16.00 horas. Los temas, que abordarán expertos en cada área, son muy variados: automatización digital, generación de tráfico en el establecimiento, la implantación de Ticket Bai, marketing digital con resultados tangibles, la diferenciación con la marca, ventajas y desventajas de ser una persona jurídica, la gestión productiva del correo electrónico y las tareas, o los recursos ante situaciones de desigualdad entre la clientela.
Por otra parte, Getxo Enpresa organiza este año tres encuentros de networking entre asociados; esto es, espacios de encuentro para los negocios integrados en el colectivo que les permitan conocerse en unos casos, y estrechar la relación personal y comercial en otros, y así generar comunidad, sinergias y fomentar que se compre o consuma entre los asociados. El primero de los tres encuentros tuvo lugar hace unos días, con la participación de una docena de empresas locales. Y los otros dos serán en mayo y octubre. Todos cuentan con expertos y siguen dinámicas orientadas a que los asistentes se conozcan y compartan experiencias: un espacio de reflexión común.