Bizkaia acogerá 12 horas de música house en directo para dar la bienvenida al verano
Una nueva edición de 'The Festival' se celebrará el próximo 21 de junio en el Baserri Antzokia
Con el objetivo de promover la música house, el evento organizado por la Asociación Cultural Conjunto Sound Club vuelve al Baserri Antzokia de Derio con una nueva edición de The Festival. Se trata de una cita de doce horas de música y varios DJs que "viene a cubrir" la cada vez "más reducida oferta" de eventos con música electrónica en un "panorama de ocio tardeo-nocturno copado por sonidos comerciales y latinos".
The Festival es, en palabras de sus organizadores, un "mini festival", debido al horario, formato y logística que conlleva su organización –completamente autofinanciado– de doce horas de música que se desarrolla en dos ambientes y horarios dentro del mismo espacio. Serán seis horas en formato "tardeo open air" –al aire libre– y otras seis "club sessions" en el interior del local. Los creadores del evento tienen un objetivo claro, "la calidad tanto de programación como de organización del evento". Para ello buscan que "cada cita se desarrolle en un ambiente cómodo, seguro y con un nivel alto de calidad musical y artística".
Las entradas se pueden comprar en: Cran Arte Gráfico (Gordoniz número 11), La Jarrita Helá (Iturribide), Ge2 Imagen Técnica (Iparragirre), en el propio Baserri Antzokia de Derio y en el número de teléfono 669.574.546.
Promoción del house
Desde Conjunto Sound Club quieren dar visibilidad a este género, promoviendo eventos en salas y clubes que cubran "la demanda de un sector del público que entiende al igual que nosotros que dicho género es merecedor de un hueco en la oferta del ocio musical". Desde sus inicios, dicha asociación ha realizado eventos en diferentes salas. Estos últimos años lo han llevado a cabo en El Balcón de La Lola, en Bilbao. "Un club que siempre ha apostado por el house en su programación", exponen.
Según señalan, "cuando empezamos en 2016, salvo algunas excepciones, eran muy pocos los clubes, salas y discotecas que ofrecían dentro de su programación sesiones de house".
Este fue el motivo por el que desarrollaron la asociación, para promover eventos cuyo único estilo musical sea el house y sus subgéneros. En esta dirección, ilustran que en los últimos años se han creado nuevos colectivos que amplían el abanico de opciones dentro de este tipo de música y con los que confluyen en un objetivo común, "llegar a un público que no entiende salir a bailar a clubes y salas de su ciudad sin música electrónica".