El sol y las temperaturas agradables que nos han acompañado durante las últimas jornadas llegan a su fin. El paso de la borrasca Olivier por Bizkaia dejará este sábado chubascos y alguna tormenta por la tarde.

La jornada comenzará según la previsión de Euskalmet con amplios claros y viento de componente sur, que mantendrá las temperaturas entre los 19 y 22 grados. A partir de mediodía el viento se fijará del norte, las nubes y la inestabilidad irán a más y llegarán las precipitaciones, que irán acompañadas de rachas fuertes de viento que rondará los 40 o 60 kilómetros por hora.

El departamento de Seguridad ha activado a partir de las 15.00 horas un aviso amarillo por lluvias intensas que se prolongará hasta la medianoche. Se espera que las precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes y tormentosas e incluso llegar en forma de granizo, superen los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

El tiempo del domingo

El domingo predominará el ambiente gris. Las temperaturas bajarán en todo el territorio con el viento soplando flojo del noroeste y del norte. Los cielos permanecerán cubiertos durante buena parte de la jornada y se producirán chubascos a lo largo del día. En Bilbao la mínima prevista es de 13 grados y las máximas no alzanzarán los 20 grados.