La Pasión de Durango volverá fiel a cita anual esta Semana Santa y lo hará con tres representaciones que tendrán lugar los días 16, 17 y 18 de abril (próximos miércoles, jueves y viernes).
Esta tarde la plaza de Santa Ana, lugar donde se celebra el acontecimiento cultural por excelencia en la villa, ha sido el lugar elegido para dar a conocer los detalles de la trigésima edición, que volverá a rememorar la muerte y resurrección de Cristo.
"La Pasión de Durango es mucho más que una representación teatral; es un reflejo de nuestra identidad y de la fuerza del trabajo colectivo. En esta 30 edición celebramos no solo la continuidad de una tradición que emociona a todas y todos los durangarras y visitantes, sino también la incorporación de nuevas generaciones que garantizan su fututo. Desde el Ayuntamiento de Durango seguiremos apoyando este proyecto cultural tan arraigado, que une a nuestro pueblo y pone en valor el talento, la dedicación y la pasión de quienes lo hacen posible cada año", ha explicado agradecida Mireia Elkoroiribe, alcaldesa de la localidad.
Organizada por la asociación Juan de Iciar, tomarán parte un 110 de actores aficionados. En lo que a los protagonistas principales se refiere, Jesús volverá a estar estará encarnado Markel Ganboa, mientras que el papel de la Virgen María lo hará nuevamente Izaskun Astondoa. Otros participantes con un rol relevante en la escenificación de La Pasión serán Diego Soucher, que se estrena con el papel de Pedro, Mikel López, que hará de Herodes; Marcos Etxarte, que será Judas; Poncio Pilato, a cargo de Fernan Atutxa y Caifás, interpretado por Aitor San Antón.
Desde la organización realizaron un llamamiento para que la ciudadanía respalde el consolidado proyecto y acuda a presenciar las tres representaciones, que darán inicio a las 21.00 horas con una duración aproximada de dos horas y cuarto. Las entradas para asistir a cualquiera de las funciones podrán ser adquiridas en el bar Arco de Durango a un precio de 6 euros o a través de la página web www.durangokopasinoa.com y el teléfono 747 47 74 17.