Síguenos en redes sociales:

La mejor hamburguesa gourmet se elabora en un batzoki de Bizkaia

Manuel Andrés Pérez y su "Llama de Arratia" conquista los paladares del juzgado

La mejor hamburguesa gourmet se elabora en un batzoki de BizkaiaBurger Combat

Manuel Andrés Pérez, chef de Bediako Batzoki Berria, en Bedia, se ha consagrado como el cocinero que elabora la mejor burger gourmet del Estado. Lo ha hecho en la competición organizada bajo el nombre de Burger Combat 2025. El premio lo ha logrado gracias a la hamburguesa gourmet que denomina como la "Llama de Arratia".

La hamburguesa denominada la "Llama de Arratia"

Tras clasificarse en la primera fase, organizada en Bilbao, ha llevado al edificio Ifema, en Madrid, una hamburguesa cuya receta "combina tradición con innovación, sabor y un producto que ha dejado a nuestro jurado sin palabras", según destacan desde la organización del evento.

En el mismo, se encontraban chefs reputados como Carlos Maldonado, quien cuenta con una estrella michelín y un sol Repsol. También conocido por ser uno de los ganadores de Masterchef.

Entre cientos de participantes, Manuel Andrés Pérez ha conseguido hacerse con la gran final en la que restaban seis cocineros de alto nivel. Han contado con veinte minutos para cocinar y con un hándicap, se han sorteado tres tipos de pan entre los seis finalistas.

Decisión muy complicada

No ha sido nada fácil elegir la opción ganadora. Mientras que el primer puesto ha estado claramente decidido, algo insólito ha ocurrido en los otros dos lugares del podio. Finalmente, el jurado a seleccionado al chef Alejandro Moreno, de TNT Smash Burger como segundo ganador y al cocinero José Jamardo, del restaurante Lamarta como tercero.

En el establecimiento de Manuel Andrés Pérez se fusiona la cocina tradicional vasca con toques modernos, destacando sus brasas de carbón de encina. El espacio cuenta con una capacidad para ochenta personas en el interior y 200 en el exterior. "Nuestro compromiso es crear recuerdos en cada plato, con sabores que conectan tradición y modernidad", apostillan desde el local.