Empresa y representación sindical de Bridgestone siguen dando pasos para abrir el periodo de negociación relativo al Expediente de Regulación de Empleo anunciado por la empresa para un despido colectivo que afecta a 546 trabajadores: 335 de la planta de Basauri y otros 221 de la factoría cántabra de Puente San Miguel.
En concreto, la Comisión Representativa de los Trabajadores estará conformada por: 4 miembros de CCOO, 4 de UGT, 3 de BUB, uno de SITB y uno de ELA.
La Empresa, por su parte, ha facilitado a la representación de los trabajadores un dossier con la documentación legalmente obligatoria para el proceso “la cual será objeto de estudio y análisis en los próximos días”, precisan las secciones sindicales.
Seis reuniones fijadas
Además, también han quedado fijado el calendario de reuniones de la mesa de negociación para las siguientes fechas: en abril los días 11, 14, 24 y 30 y las jornadas del 5 y 6 de mayo.
“Ante el inicio de este periodo de negociación, se recuerda a toda la plantilla la necesidad de manifestar a la Empresa un firme rechazo a sus planes, respaldando las convocatorias de huelga para mañana y participando activamente en las concentraciones y manifestaciones programadas”, inciden desde el Comité de Empresa.
En el caso de Basauri, la manifestación será a las 18.00 horas de mañana martes desde la entrada a la fábrica por Urbi y que, a partir de ahí, recorrerá la Avenida urbi, la calle Lehendakari Aguirre y Nagusia hasta terminar en la plaza de Arizgoiti.Los sindicatos animan a la plantilla a secundar la convocatoria y acudir "vestidos con la camiseta de Bridgestone".