Síguenos en redes sociales:

Intentan robar dos vehículos abandonados en Trapagaran

Las cámaras de seguridad permitieron a la policía local localizar a los ladrones y requerirles la devolución de los coches

Intentan robar dos vehículos abandonados en TrapagaranE.Z.

El Ayuntamiento de Trapagaran no gana para sustos y sucesos con los vehículos; sean los propios -tiene uno de los dos vehículos policiales pendiente de pasar la ITV desde febrero- o los coches, camiones, furgonetas y motos abandonados por su dueños y que están diseminados por diversas zonas del municipio pendientes de ser retirados legalmente como residuo urbano.

Y es que en el país de la picaresca hay "listos" que no corren sino que vuelan, como se ha demostrado con el intento de robo de dos turismos abandonados en el parking del polideportivo municipal.

Un episodio que ha sido resuelto con éxito por la policía local, gracias a la observación de las cámaras de seguridad que registraron el momento del robo, logrando la devolución de los mismos -con claros indicios de un intento de achatarramiento- y su traslado a la zona del antiguo parque de bomberos, donde permanecerán hasta que sean retirados por la empresa que hace apenas unas semanas ha sido contratada por el Ayuntamiento para este cometido.

El alcalde de Trapagaran, Miguel Ángel Gómez Viar, señaló a DEIA que "mientras terminan los tramites de comunicación a sus legítimos propietarios hemos pedido a la empresa contratada inicialmente que los lleve a sus instalaciones, pero que no los desguace hasta que no se den por cerrados ambos expedientes de notificación a los propietarios".

La empresa adjudicataria (Desguaces Jauregi) ya había retirado uno de los coches abandonados desde hace tiempo en el parking del polideportivo, que constituían un foco de suciedad e inseguridad, y estaba a la espera de que se completasen los expedientes administrativos en el caso de los otros 2 coches, cuando han sido robados.

Empresa contratada para retirar los vehículos abandonados

Una contratación que se logró después de 2 licitaciones fallidas para poder contratar la retirada de los vehículos abandonados en la vía pública, así como aquellos que hayan sido inmovilizados en la misma o en otro lugar adecuado por la Policía Local de Trapagaran, y que, conforme a la legislación vigente, se hallen en disposición de ser enajenados y especialmente en cuanto a la retirada y gestión de residuos. Se incluyen, asimismo, los vehículos de propiedad municipal que hayan dejado de destinarse al servicio público. 

El contrato, que pretende resolver el abandono de unos 40 turismos, 22 furgonetas, 8 motocicletas y 5 camiones en proceso de declaración como residuos, establece compensaciones por parte de la empresa de 5 euros por cada bicicleta, ciclomotor, roemolque, roulotte o similares, 20 euros por motocicletas, 50 euros por turismos/furgonetas con un peso máximo autorizado (PMA) de menso de 3.500 KG y de 0,10 euros /kG `para camiones/furgonetas con un PMA mayor de 3.500 kG.