El lehendakari visita Balmaseda y el centro San Viator de Sopuerta
Imanol Pradales escucha los retos de la comarca en educación o cultura
La agenda del lehendakari estuvo marcada el viernes por Enkarterri. Después de participar en el décimo aniversario de los desayunos informativos de la asociación empresarial Enkarterri Group, Imanol Pradales continuó la jornada visitando Balmaseda y Sopuertapara conocer necesidades y proyectos en marcha en la comarca.
En Balmaseda, acompañado por el alcalde, Alfonso San Vicente e integrantes del equipo de gobierno el recorrido comenzó en el barrio de Santo Domingo “donde analizaron posibles mejoras en la accesibilidad de la zona”, debido a la presencia de escaleras para salvar la pendiente que dificultan el día a día de la ciudadanía. En especial, las personas mayores.
Después, se dirigieron al edificio situado en el número 42 de la calle Correría que albergará “una nueva oferta de Formación Profesional Pública, clave para reforzar las oportunidades educativas y laborales en Balmaseda”, según informan desde el Ayuntamiento. Sobre esta línea, entre el 5 y el 23 de mayo permanecerá abierto el plazo de preinscripción para los ciclos formativos de Grado Superior en Desarrollo de aplicaciones web y Desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
Por último, mantuvieron un encuentro con representantes de la Asociación del Vía Crucis Viviente, que ya se encuentran inmersos en los ensayos de la Pasión del Jueves y el Viernes Santo. La agrupación pudo trasladar a Pradales “sus preocupaciones y necesidades pata la continuidad de esta tradición tan arraigada en la villa”.
Gestión forestal
En Sopuerta, el lehendakari, el delegado de Educación en Bizkaia, Iñaki Orbe, y Nerea Begoña Lopategi, directora general de los centros educativos diocesanos EBI Elizbarrutiko Ikastetxeak se interesaron por el trabajo de los estudiantes del Grado Superior de Gestión Forestal, uno de los sectores emergentes para el crecimiento de la comarca.
“Se ha destacado que la formación profesional gana relevancia y permite acceder a un mercado laboral con una enorme demanda de profesionales cualificados, lo que garantiza un futuro laboral prometedor”, según señalan desde el centro.