Sestao prepara Jaureguibeitia para el paso de autobuses
Los trabajos para rectificar tres curvas y dos paradas en este vial se prolongarán a lo largo de dos meses
Ante los inminentes trabajos de reurbanización que se van a acometer en la céntrica Alameda Las Llanas de Sestao es necesario adaptar parte de la red viaria sestaoarra, ya que, merced a esas labores que se ejecutarán, Alameda Las Llanas se convertirá en una vía de sentido único para el tráfico rodado: los vehículos tan sólo podrán transitar en sentido hacia la plaza del Kasko. En este aspecto, uno de los trabajos que ya se están llevando a cabo es el acondicionamiento del vial que discurre por la calle Andrés de Jaureguibeitia para que, por este camino, puedan transitar autobuses. Estas labores tendrán un plazo de ejecución aproximado de dos meses.
En concreto, los trabajos a realizar en este punto de Sestao consistirán en la rectificación de tres curvas y el acondicionamiento de dos paradas para autobuses. La primera de ellas estará situada en la semirotonda que se encuentra ubicada en el cruce de las calles Mariana Pineda, Doctor Ferrán y Vial de Jaureguibeitia, mientras que la segunda se ubicará junto a la comisaría de la Ertzaintza y el aparcamiento del antiguo Ferial.
Además, también se procederá al traslado de una de las paradas de autobús ya existente. Concretamente, la que está instalada en una isleta en la rotonda del cementerio. Ese traslado será de tan sólo unos metros, ya que se reubicará a la acera que linda con la pared del camposanto para que, así, quienes vayan a Portugalete puedan tomar el autocar.