El Ayuntamiento de Santurtzi dio luz verde en su última sesión plenaria al nuevo contrato de conservación de viales y aceras de la localidad marinera. Esta medida salió adelante gracias a los votos favorables de los ediles de PNV, PSE y PP y la abstención de los cinco concejales presentes de EH Bildu y los dos de Elkarrekin Podemos. El contrato aprobado por la institución local marinera supondrá una inversión de once millones de euros por los dos años de vigencia que tendrá el mismo, si bien se podrá prorrogar por dos años más. Estas prórrogas se podrán realizar de manera anual. “Este es uno de los contratos municipales más importantes”, señaló Miguel Álvarez, edil de Obras y Servicios del Consistorio santurtziarra.
De este modo, la institución local santurtziarra dedicará casi cinco millones de euros más IVA a este contrato que, además, de los trabajos de mantenimientos de aceras, viales y estructuras de similar tipología, también incluye una bolsa de dos millones de euros con la que se harán otro tipo de tajos que serán necesarios en las calles de la localidad marinera.
Con esta contratación, el Ayuntamiento de Santurtzi asegurará, al menos, hasta el final de esta legislatura, uno de los servicios más importantes dentro del día a día municipal.