Talleres de cocina, manejo de drones y una excursión al Fun Play Park de Basauri son algunos de los planes que aguardan a los jóvenes de Leioa para la Semana de Pascua y que ha preparado el Gaztegune.
El objetivo, como trasladan desde el Ayuntamiento, es ofrecer a la juventud del municipio alternativas de ocio educativo y creativo para las próximas vacaciones. Por eso, entre los días 22 y 27 de abril, podrán participar en propuestas “que fomentan la creatividad, el aprendizaje y la diversión en un ambiente dinámico y enriquecedor”, subrayan desde el Consistorio. Esta programación pretende cubrir distintos ámbitos de interés juvenil, desde la tecnología y la gastronomía hasta la expresión artística y el deporte. Así, por ejemplo, el taller de drones está planteado como un curso práctico para introducir a los interesados de entre 12 y 17 años en el mundo de los drones. Aprenderán a manejarlos, realizar maniobras y enfrentarse a retos de pilotaje en un entorno seguro y controlado. En la clase de customización de tazas, por otro lado, cada participante podrá diseñar y personalizar su propia taza con diferentes técnicas decorativas.
Después, la excursión a Fun Play Park Basauri será el 26 de abril. Es una salida diseñada para jóvenes de 12 a 17 años, donde podrán disfrutar de un parque de actividades con trampolines, circuitos de obstáculos y zonas de aventura. Es obligatorio llevar calcetines antideslizantes. También hay organizado un taller de cocina dulce y salda y otro dedicado a la gastronomía mexicana, esto es, un recorrido por la cocina tradicional del país, con recetas emblemáticas y sabores característicos de esta cultura culinaria.
Las plazas son limitadas. Por ello, quienes tengan interés en apuntarse deberán realizar la inscripción antes del 3 de abril. El trámite puede realizarse a través de la web gaztegunedigitala.blogspot.com o de manera presencial en Gaztegune durante los fines de semana previos a las actividades.