Bermeo convierte el local Mataderozarra en un centro polivalente
La rehabilitación, financiada por el Gobierno vasco, la han realizado las personas del proyecto de inserción
El Ayuntamiento de Bermeo presentó ayer el local Mataderozarra, ubicado en Askatasun Bidea, 23, justo a la entrada de Zarragoitxi, el cual se ha recuperado para que la ciudadanía lo utilice a partir de ahora como centro polivalente.
Se trata de un espacio en el que antiguamente se ubicaba el matadero municipal, y que llevaba años en desuso debido a su deterioro. Su rehabilitación ha sido posible gracias al trabajo de las personas participantes en el proyecto de formación, empleo, orientación y acompañamiento para la inserción sociolaboral, ligado a los Proyectos de Regeneración Urbana del Plan de Inversiones Estratégicas 2022-2024. Este proyecto se enmarca dentro del PIIE (Proyecto Integral de Intervención Estratégica). Dicho proyecto ha sido financiado por el Gobierno vasco, con la colaboración del Departamento de Economía, Trabajo y Empleo y el Departamento de Vivienda y Agenda Urbana.
Así, tras su rehabilitación se ha conseguido recuperar un espacio de aproximadamente 160 m2, compuesto por dos salas y un baño adaptado. Esta nueva infraestructura se ha diseñado con un enfoque polivalente, para que pueda albergar reuniones, actividades formativas, aula de estudio, encuentros vecinales y otras iniciativas de interés social y cultural. Además, contará con red WiFi, lo que facilitará su uso como espacio de trabajo o formación.
Con esta actuación, el Consistorio da un paso más en su compromiso de poner en valor los espacios municipales infrautilizados, promoviendo su uso para el beneficio del pueblo.