Síguenos en redes sociales:

Gamiz-Fika quiere reducir un 35% su gasto de energía

El plan municipal incluye la instalación de dos plantas fotovoltaicas en los frontones de Gamiz y Fika

Gamiz-Fika quiere reducir un 35% su gasto de energíaG. F.

Con el objetivo de analizar y optimizar su consumo energético, el Ayuntamiento de Gamiz-Fika ha puesto en marcha un plan estratégico que persigue reducir “en un 35%” su gasto de energía a lo largo de la próxima década. Este ambicioso proyecto busca mejorar la eficiencia en edificios e instalaciones municipales y reafirmar su compromiso con la sostenibilidad. La iniciativa contempla un diagnóstico exhaustivo de los consumos actuales, que incluirá un inventario detallado de edificios, vehículos y alumbrado público.

Además, se implementará un sistema de control periódico que permitirá evaluar la evolución del gasto energético y detectar oportunidades de mejora. Uno de los puntos clave del plan será la definición de actuaciones concretas para reducir el consumo y mejorar la eficiencia en la gestión energética. “Estas medidas se orientarán a disminuir la dependencia de energías convencionales, optimizar el uso de recursos y fomentar el empleo de energías renovables”.

En este sentido, ya se han comenzado a dar pasos en esta dirección con la instalación de dos plantas fotovoltaicas en el frontón de Gamiz y en el de Fika. Estas infraestructuras permitirán “reducir la huella de carbono del municipio y avanzar en la transición hacia un modelo energético más sostenible”, destacan desde el Consistorio, que prevé un ahorro económico a medio y largo plazo, además de un impacto positivo en el medio ambiente y en la calidad de vida de la ciudadanía.