Síguenos en redes sociales:

La Quiniela deja un buen pellizco en Bizkaia con un pleno al 15

El Barcelona-Osasuna se ha resuelto mediante un "sorteo puro"

La Quiniela deja un buen pellizco en Bizkaia con un pleno al 15DEIA

El Pleno al 15 de la Quiniela, cuya jornada se ha celebrado este fin de semana, ha dejado un buen pellizco en Bizkaia.

Lo ha hecho en Getxo, municipio en el que un apostante ha acercado los catorce partidos de la quiniela de 1-X-2 y el pleno al quince, encuentro que concluyó con un 2-1 a favor del Getafe contra el Atlético de Madrid. El afortunado o afortunada que validó su boleto en la administración número 6 de Getxo se lleva más de un millón de euros, exactamente 1.661.881,79.

Según apuntan desde la administración, todavía no se sabe quién ha sido la o el afortunado. "Cuando ganan me lo suelen decir", señala. No ha sido el único boleto sellado en la misma administración con uno de los premios más altos ya que también han sellado una apuesta de 14 aciertos, agraciada con 45.281,47 euros.

10 ganadores de 14 aciertos

Quien no tuvo la fortuna de acercar el partido que enfrentó al Getafe contra el Atlético de Madrid se ha embolsado 45.281,47 euros. Uno de estos premios también ha sido sellado en la administración getxotarra. "Imagino que será un cliente habitual", adelanta.

Por otro lado, en la Apuesta Elige8 se registraron 230 acertantes de ocho partidos. Cada uno de ellos ha cobrado 204,86 euros.

¿Cómo se ha elegido el resultado del Barcelona-Osasuna?

El partido que estaba previsto para este sábado a las 21.00 horas se anuló por la muerte del doctor azulgrana Carles Miñarro. Dicho partido no se disputó pero, sin embargo, en la quiniela aparece reflejado como 1-0 para el conjunto azulgrana.

¿Cómo se elige ese resultado? Según informan a este periódico fuentes de Loterías y Apuestas del Estado, el método para elegir el resultado es mediante un "sorteo puro".

"Está todo informatizado", matiza. Hay una norma que recoge que si, por ejemplo, hay un 70% para el Barcelona, un 20% a la X y un 10% al 2, se introducen una serie de bolas que reflejan el 1, la X y el 2 y, posteriormente, se extrae una bola que decide cuál es el resultado ganador entre las tres opciones.