Si tiene rendimientos brutos mayores de 14.000 euros al año, tendrá que presentar la declaración de renta en Bizkaia sí o sí esta campaña, que se prolongará entre el 14 de abril y el 30 de junio.

En cualquier caso, y para que no haya lugar a duda, la Hacienda foral informará a cada contribuyente mediante carta o notificación electrónica de si tiene obligación o no de presentar la declaración de IRPF.

Exentos de declarar

Como norma general, únicamente están exentos de tributar los contribuyentes que tengan ingresos inferiores a esos 14.000 euros. Pero también tendrán que hacerlo los que cobran entre 14.000 y 20.000 euros, siempre y cuando haya tenido más de un pagador y la suma del cantidades del segundo y resto de pagadores es mayor a 2.000 euros; si ha tenido más de un contrato en el año a declarar; si ha recibido pensiones compensatorias o anualidades por alimentos, o si está en alguno de los otros supuestos que fija el reglamento de IRPF.

Tampoco tienen obligación de presentar la declaración aquellas personas que hayan obtenido rendimientos brutos del capital y ganancias patrimoniales que sumen en total menos de 1.600 euros al año.