Ezkerraldea comienza los actos centrales por el 8-M
Portugalete, Barakaldo y Santurtzi celebraron ayer sus principales actividades del Día Internacional de la Mujer
Ezkerraldea celebró en la jornada de ayer algunas de las actividades más importantes de la programación confeccionada en el marco del Día Internacional de la Mujer en la comarca. De esta manera, tanto en Barakaldo como en Portugalete y Santurtzi se llevaron a cabo al mediodía de ayer los actos centrales por el 8-M en las tres localidades.
En el caso de la localidad fabril, el emplazamiento elegido para llevar a cabo el acto institucional por el 8-M fue la Herriko plaza, lugar en el que una comitiva municipal encabezada por la alcaldesa, Amaia del Campo, se reunió en el centro de la emblemática plaza barakaldarra para, un año más, pedir una igualdad real entre hombres y mujeres. Por su parte, en Santurtzi el acto central por el Día Internacional de la Mujer tuvo lugar en las inmediaciones del parque central. Allí se dieron cita escolares de diversos centros educativos del municipio y autoridades como la alcaldesa marinera, Karmele Tubilla. En el acto, los escolares mostraron algunos trabajos que han realizado en favor de la igualdad y, además, las integrantes del grupo de teatro del Aula de Empoderamiento Feminista del municipio mostraron su talento en una pieza teatral. También actuó la coral del centro Nagusiak de San Jorge.
Asimismo, en Portugalete las integrantes del proyecto Loturak Emakumeok fueron las grandes protagonistas del acto que tuvo lugar a mediodía en la plaza 8 de marzo de la villa portugaluja. Ellas leyeron el manifiesto del 8-M ante un público en el que también hubo presencia de escolares de la localidad. Este mediodía será el turno de la manifestación organizada en Barakaldo por Argitan, mientras que el lunes, Sestao hará su acto central por el 8-M.