Atxondo mejorará la accesibilidad del entorno del ascensor de Euskalerria
El corporación aprueba los presupuestos de 2025 con un importe total que se eleva hasta los 2.096.177 euros
En la última sesión plenaria, la corporación municipal aprobó los presupuestos para el ejercicio actual. Con un importe total que se eleva a los 2.096.177 euros, una de las principales inversiones servirá para mejorar la accesibilidad de la calle Euskalerria con Goiko plaza con la incorporación de una planta intermedia al ascensor público.
Para esta actuación, el Ayuntamiento ha reservado una partida de 250.000 euros y servirá para facilitar los desplazamientos de las personas residentes en los portales 3 y 4. Asimismo, las cuentas contemplan varias inversiones. Por ejemplo, en la sala polivalente de la antigua escuela se renovará el alumbrado y se añadirá un escenario que facilitará el desarrollo de actividades culturales. Estos trabajos supondrán una inversión de 17.517 euros.
También se continuará con la reparación de las vías públicas con una partida de 22.000 euros, se avanzará en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (32.400 euros), se acometerán trabajos de reparación de una fuga de agua de las piscinas y se adquirirá una furgoneta híbrida para la brigada municipal.
Por último, el Ayuntamiento seguirá impulsando proyectos que enriquecen la vida social con iniciativas muy diversas a través de la Mesa de Cultura de Atxondo y al Consejo de Igualdad a quienes se destinarán 19.000 euros y 13.736 euros, respectivamente.
Las cuentas salieron adelante con los votos del equipo de gobierno (EH Bildu) y del PNV.