Encuentran un perro muerto en el interior de una mochila en Santurtzi
El cadáver del can fue depositado junto a unos contenedores en la calle Regales
Dicen que el perro es el mejor amigo del ser humano, pero en no pocas ocasiones, los humanos se convierten en los verdugos de estos animales. Así se ha vuelto a demostrar este viernes en Santurtzi, donde ha aparecido el cadáver de un perro, posiblemente de raza bulldog, metido en una mochila que fue depositada en el suelo de la vía pública junto a una zona de contenedores de la calle Regales de la localidad marinera, una vía que une los barrios de Mamariga y San Juan.
Ha sido a media mañana cuando un particular ha dado aviso del macabro hallazgo a la Policía Local santurtziarra y hasta el lugar de los hechos se ha trasladado una patrulla y en el mismo lugar se ha comprobado si el can fallecido estaba chipado.
Tras confirmar que sí tenía chip, la Policía Local ha contactado con la persona propietaria del animal a quien ha identificado. Actualmente, desde el cuerpo policial santurtziarra se están investigando las causas del fallecimiento del perro y en base a todo ello se llevarán a cabo próximamente las diligencias pertinentes.
Macabro hallazgo
Cabe destacar que la zona en la que ha aparecido el cadáver del perro es un punto muy frecuentado por quienes tienen este tipo de mascota, puesto que está cerca del parque de La Cerrada y del nuevo acceso peatonal desde esta calle hacia el monte Serantes.
El macabro hallazgo también ha tenido su resonancia en los grupos de Santurtzi en redes sociales donde no pocos usuarios han mostrado su estupor e indignación por estos hechos que vuelven a poner de manifiesto, cuanto menos, que sigue habiendo personas con un nulo sentimiento y respeto hacia los animales.
Temas
Más en Bizkaia
-
Basauri prestó el año pasado atención socioeducativa y psicosocial a 602 personas
-
Zierbena renueva de forma integral el área de juegos infantiles y deportivas de Kardeo
-
Buscan a un hombre de 65 años desaparecido en Bizkaia
-
Ugao celebra la Semana Verde con una ecosalida a la ferrería de El Pobal, en Muskiz