Síguenos en redes sociales:

Laukiz homenajeará a las niñas y mujeres de la escuela por su centenario

Con motivo del 8-M mañana se inaugurará un placa conmemorativa y habrá un taller de sokatira y tertulia

Laukiz homenajeará a las niñas y mujeres de la escuela por su centenarioDFB

El Ayuntamiento de Laukiz, en colaboración con Beheko Eskola, conmemorará mañana el Día Internacional de la Mujer con un evento especial que rendirá homenaje a las niñas y mujeres que han formado parte de la escuela del municipio a lo largo de su historia. La jornada será, además, una celebración del centenario de la escuela, un espacio clave en la educación y desarrollo de varias generaciones en Laukiz.

En este sentido, el evento tendrá lugar a partir de las 11.30 horas en Goiko Eskola, con la inauguración de una placa conmemorativa en honor a las niñas y mujeres que han pasado por la escuela de Laukiz en estos 100 años. Como símbolo de la lucha por la igualdad, las personas asistentes recibirán un pañuelo reivindicativo. A continuación, se celebrará el taller Danok batera, donde la cuerda del equipo campeón de sokatira Gaztedi se convertirá en un símbolo de unión y esfuerzo. A través de esta actividad se pondrá en valor la importancia de la unión en la lucha por la igualdad.

A este respecto, la pelotari laukiztarra Enara Gaminde, leerá un mensaje reivindicativo y luego se celebrará una tertulia abierta al público donde se podrán compartir reflexiones en torno a la igualdad y el papel de la mujer en la sociedad.

Por último, la jornada concluirá con un momento de encuentro disfrutando de un chocolate caliente. “Este 8 de marzo, además de reivindicar la igualdad de derechos, queremos rendir un homenaje a todas las niñas y mujeres que han pasado por nuestra escuela en estos 100 años. La educación ha sido y sigue siendo una herramienta fundamental para el avance de la sociedad, y este reconocimiento es también un recordatorio del camino recorrido y del que aún queda por andar”, destacó el alcalde de Laukiz, Gorka Elgezabal.