Enkarterri presenta las cartas de la naturaleza y la tranquilidad para encarrilar reuniones profesionales y empresariales. En este sentido, el hotel Amalurra de Artzentales toma parte hasta hoy en el Congreso Nacional de Organizadores Profesionales de Congresos, que se desarrolla en Gasteiz.
Amalurra Eco Hotel & Retreat Center protagoniza una de las ponencias que pone en valor el factor humano a la hora de poner en marcha eventos. Situado a media hora de Bilbao, cuenta con “espacios al aire libre y actividades diseñadas para fomentar la creatividad, la co-creación y el intercambio de vivencias” que logran que “los actos impulsados en este espacio generan un impacto en los participantes que trasciende más allá de la propia experiencia”, destacan desde la localidad encartada. “Los congresos, team buildings y retiros se convierten en oportunidades para fortalecer la relación entre los miembros de equipo y colaboradores” en espacios pensados para ello. El complejo dispone de diez hectáreas “con jardines, huertos y bosques”.
Apuntan que “según una investigación de la Universidad de Exeter los empleados que pasan tiempo en entornos naturales presentan un 12% menos de estrés. Según un informe de Harvard Business Review (HBR), los empleados que toman pausas en entornos naturales pueden ser hasta un 8% más productivos natural al regresar a sus entornos de trabajo”.