El proyecto de la nueva ludoteca para Getxo, un acuerdo presupuestario entre el PNV y el PSE con el PP, va tomando forma: estará situada en los números 2B y 4 de la calle Padre Félix de la Virgen, de Algorta, y sus obras ya han salido a licitación por 516.527 euros. El plazo de ejecución de los trabajos de adecuación del espacio será de medio año.

En concreto, esta localización será el resultado de la unión de varios locales y ambientes (262,81 metros cuadrados), y contará con dos entradas. Tras atravesar una zona de espera, se entrará a la gran sala de juego libre, que simula un bosque, donde las actividades se desarrollarán bajo dos árboles que ordenan las estancias y la circulación. Estos dos árboles albergarán un mostrador de control y un espacio habilitado con un montículo a modo de grada, para espectáculos, cuentacuentos...

En el resto, se organizarán distintos ambientes como una entrada con guardarropa, sitio de ordenadores, área de actividades con agua, paredes con pizarras, y un lugar que se organizará en función de las necesidades. También habrá una cocina doméstica, aseos adecuados a diferentes edades y otro accesible. Asimismo, se habilitará otra sala polivalente para actividades con otro carácter, incluso para otras edades. Los principales destinatarios serán niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad, y el objetivo del servicio será ofrecerles la posibilidad de realizar actividades para su tiempo libre, impulsando el ocio educativo en euskera, siempre adaptando su uso a la situación de cada menor. “La nueva ludoteca será un espacio para el encuentro grupal y el juego en euskera con otros niños y niñas, siempre en compañía de personas educadoras que les propondrán actividades lúdicas, juegos, etc.”, apuntó la alcaldesa, Amaia Agirre. Los portavoces del PSE y del PP, Carmen Díaz y Eduardo Andrade, respectivamente, valoraron los acuerdos que sirven para “mejorar la calidad de vida de las personas”.