El Colegio Patronato de Santurtzi conmemoró el Día de la Paz, pero en esta ocasión la reivindicación fue mucho más allá de un mundo sin conflictos y en el que la paz sea la nota dominante. Y es que la comunidad educativa del centro educativo santurtziarra desarrolló diversas actividades a lo largo de toda la jornada para recaudar fondos en favor de la investigación del cáncer infantil. Dichos fondos irán destinados a Aspanovas Bizkaia y a la Fundación Uno entre cien mil.

La primera de las actividades fue una marcha que pasadas las 09.30 horas partió del centro educativo y recorrió algunas de las arterias principales de la localidad marinera. Los cientos de alumnos que tomaron parte en la acción se dejaron ver y fueron protagonistas de la matinal santurtziarra. “La idea de hacer estas actividades por la investigación del cáncer infantil surge de la propia realidad que vivimos. El cáncer infantil es algo que nos ha tocado muy de cerca a la comunidad educativa y decidimos que teníamos que apostar por esta causa. Por desgracia, vemos que cada vez son más los casos de cáncer infantil y hay que trabajar por ayudar a las familias y para que se avance en la investigación”, señaló Ainhoa Castañeda, directora del centro.

Ya a la tarde, tuvo lugar un partido de fútbol entre familias del centro y exjugadoras del Athletic y, además, amenizó la cita la Legión 501 de Star Wars. Para finalizar la jornada solidaria se llevó a cabo el sorteo de artículos exclusivos donados por deportistas de élite. Así, la comunidad educativa del Patronato mostró ayer a su entorno su solidaridad y compromiso con los demás.