Síguenos en redes sociales:

Afecciones al tráfico en la calle Sabino Arana de Berango por obras

La actuación busca solucionar los problemas de filtraciones de la calzada, que soporta el paso de 8.000 vehículos diarios

Afecciones al tráfico en la calle Sabino Arana de Berango por obrasC. ZÁRATE

El Ayuntamiento de Berango ha iniciado recientemente las obras de repavimentación de la calle Sabino Arana, en su punto de conexión con Getxo, para tratar de solucionar los problemas de filtraciones y desgaste que presenta la calzada, que soporta el paso de 8.000 vehículos diarios. Para llevar a cabo esta actuación, que se inició el día 13 con una duración aproximada de un mes, se ha procedido al cierre parcial de la calzada, lo que ha generado una serie de afecciones al tráfico.

En concreto, se han anulado las paradas de autobús de los números 21 y 38, lo que afecta al recorrido de las líneas A2166 y A3451. Ambas líneas desviarán sus rutas para dar servicio en la parada Landaida-Ambulatorio. Al mismo tiempo, el servicio de recogida de los residuos de papel y cartón también se ha visto afectado. El sistema de recogida es de tipo lateral y los vehículos recolectores tienen problemas para poder realizar el vaciado de los depósitos. Por ello, se ha decidido sustituir los contenedores actuales por otros de carga trasera, de menor tamaño.

Por otro lado, el último pleno rechazó la moción presentada por EH Bildu para paralizar la licitación del aparcamiento de Lantzarte. EH Bildu, PSE y Elkarrekin votaron a favor, mientras que el PNV votó en contra y el PP se abstuvo. La alcaldesa, Itziar Aguinagalde, expresó que se tiene que anteponer “el interés general al particular”, mientras que representantes de la asociación Lantzarte Bizirik mostraron su desacuerdo al proyecto.