El viento supera los 120 km/h en Bizkaia con los últimos coletazos de 'Herminia'
Esta última borrasca deja paso a 'Ivo' que llega a partir de las 15.00 horas de este miércoles
'Herminia' ha querido despedirse de Bizkaia a lo grande, y es que ha dejado además de varias afecciones en el aeropuerto de Bilbao, rachas de viento que han superado los 120 km/h en diferentes puntos del territorio. Euskalmet ha registrado este miércoles rachas máximas de viento del suroeste de 127 kilómetros por hora en Orduña y de 124 km/h en Punta Galea.
Relacionadas
Además, también en zonas expuestas, se han anotado rachas de viento de 123 km/h en La Garbea, en Balmaseda y de 121 km/h en Matxitxako, en el municipio vizcaíno de Bermeo. Asimismo, en zonas no expuestas como en Galindo, en Sestao, se han registrado 97,4 km/h.
En este sentido, Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco mantiene activado, hasta las 15.00 horas de este miércoles, el aviso amarillo por rachas de viento del suroeste que pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en el oeste donde podrían superar los 110-120 km/h, y de más de 80 km/h en zonas no expuestas, especialmente en el oeste, donde podrían rondar los 90-100 km/h.
Llegada de 'Ivo'
Herminia abandonará Bizkaia esta tarde, cuando se desactivarán las alertas que han esta decretadas durante todo el fin de semana pasado y principios de esta semana. Sin embargo, la calma no llegará, ya que se espera que la borrasca 'Ivo' se deje sentir también en el territorio.
'Herminia' se lleva el viento y las olas, pero deja paso a la lluvia y el frío
Entrará por Galicia, donde sí se esperan rachas fuertes de viento de hasta 100 km/h y olas que podrían alcanzar los siete metros. En lo que se refiere a Bizkaia, previsiblemente las condiciones no serán tan adversas. Si bien la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) extiende la alerta naranja por riesgo marítimo-costero al litoral de Cantabria y Euskadi para miércoles y jueves, Euskalmet no contempla ningún tipo de alerta meteorológica a partir de las tres de la tarde.