Síguenos en redes sociales:

El viento supera los 120 km/h en Bizkaia con los últimos coletazos de 'Herminia'

Esta última borrasca deja paso a 'Ivo' que llega a partir de las 15.00 horas de este miércoles

El viento y la lluvia azotan Bizkaia.Oskar González | J. M. Martínez | Pankra Nieto

32

'Herminia' ha querido despedirse de Bizkaia a lo grande, y es que ha dejado además de varias afecciones en el aeropuerto de Bilbao, rachas de viento que han superado los 120 km/h en diferentes puntos del territorio. Euskalmet ha registrado este miércoles rachas máximas de viento del suroeste de 127 kilómetros por hora en Orduña y de 124 km/h en Punta Galea.

Además, también en zonas expuestas, se han anotado rachas de viento de 123 km/h en La Garbea, en Balmaseda y de 121 km/h en Matxitxako, en el municipio vizcaíno de Bermeo. Asimismo, en zonas no expuestas como en Galindo, en Sestao, se han registrado 97,4 km/h.

En este sentido, Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco mantiene activado, hasta las 15.00 horas de este miércoles, el aviso amarillo por rachas de viento del suroeste que pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en el oeste donde podrían superar los 110-120 km/h, y de más de 80 km/h en zonas no expuestas, especialmente en el oeste, donde podrían rondar los 90-100 km/h.

Llegada de 'Ivo'

Herminia abandonará Bizkaia esta tarde, cuando se desactivarán las alertas que han esta decretadas durante todo el fin de semana pasado y principios de esta semana. Sin embargo, la calma no llegará, ya que se espera que la borrasca 'Ivo' se deje sentir también en el territorio.

Entrará por Galicia, donde sí se esperan rachas fuertes de viento de hasta 100 km/h y olas que podrían alcanzar los siete metros. En lo que se refiere a Bizkaia, previsiblemente las condiciones no serán tan adversas. Si bien la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) extiende la alerta naranja por riesgo marítimo-costero al litoral de Cantabria y Euskadi para miércoles y jueves, Euskalmet no contempla ningún tipo de alerta meteorológica a partir de las tres de la tarde.