Las intensas ráfagas de viento registradas en las últimas horas han obligado a cancelar cinco vuelos con origen o destino aeropuerto de Bilbao y a desviar otros tres que tenían previsto tomar tierra en este aeródromo.

Según han informado fuentes de Aena, el primer desvío ha sido el del avión procedente de Barcelona, que debía haber tomado tierra en La Paloma a las 10.20 horas y ha regresado a su punto de origen. También ha sido desviado a Vitoria, a las 10.45 horas, el vuelo de Sevilla, mientras el de Munich, con aterrizaje establecido en Bilbao a las 10.55 horas, ha tenido que tomar tierra en Madrid. Tampoco ha podido tomar tierra a las 11.55 horas el avión de Frankfurt, que ha aterrizado finalmente en Madrid, ni el de Marrakech, previsto para las 13.05 horas, que ha sido desviado a Madrid.   

Cancelaciones

La borrasca 'Ivo' también ha impedido a primera hora de este miércoles que un vuelo de Santiago, con llegada a Bilbao a las 9.40 horas, partiera del aeropuerto gallego, por lo que ha sido cancelado.

Horas después, se han registrado otras cuatro cancelaciones: el Madrid-Bilbao, con llegada a las 12.00 horas, el Bilbao-Madrid de las 12.45 horas, así como el Madrid-Bilbao que tenía su hora de aterrizaje a las 12.50 y el Bilbao-Madrid de las 13.35 horas.