Elkar Integración, centro especial de empleo especializado en servicios de consultoría empresarial y social, ha abierto una nueva sede en Bizkaia para ofrecer empleos administrativos cualificados a personas con discapacidad.
La firma explica que, con esta apertura, busca "ofrecer a personas con discapacidad empleos cualificados que favorezcan su desarrollo profesional, al tiempo que ayuda a las empresas a cumplir con la normativa en materia de inclusión laboral".
Hasta el momento, la organización operaba únicamente desde Madrid y, con la apertura de Elkar Integración Norte, la organización "amplía el alcance de sus servicios, acercando su modelo de inclusión laboral, basado en la profesionalización de tareas administrativas y de consultoría integral, a las empresas vascas", han resaltado.
Desde Elkar Integración han recordado que, en Euskadi, mientras que la tasa de paro general se sitúa en el 9,9%, para las personas con discapacidad asciende a 18,1%, lo que representa una diferencia de 8,2 puntos más de desempleo.
Cabe mencionar que, además, el 19,6% de las personas con discapacidad en el País Vasco han alcanzado estudios de nivel superior, lo que, a juicio de la firma, "hace necesaria la creación de centros especiales de empleo que creen puestos de trabajo para personal cualificado" ya que, han añadido, "apenas un centenar de entidades están acreditadas como Centro Especial de Empleo".
La oficina de la capital vizcaina estará dirigida por Teresa Urrutia y tiene como objetivo "facilitar a un mayor número de empresas el acceso a soluciones adaptadas en materia de asesoría y consultoría, con servicios que van desde la parte administrativa a la de contabilidad y fiscalidad".
Obligación legal
La nueva sede de Elkar Integración Norte ofrecerá "soluciones adaptadas a las necesidades de las empresas, poniendo en valor el talento de las personas con discapacidad en el ámbito administrativo y profesional".
En palabras del socio director de Elkar Integración, Javier Martínez, "la apertura de la oficina en Bizkaia es un paso más en nuestro objetivo de demostrar que la inclusión laboral no es solo una obligación legal, sino una oportunidad estratégica para las empresas".
Elkar Integración es un centro especial de empleo especializado en consultoría empresarial y social que ofrece servicios vinculados a puestos de personal administrativo transversales a toda la organización. Entre ellos, financiero, contable, laboral o comercial, entre otros cometidos.