El año ha comenzado con novedades para el polideportivo Berrizburu y es que, después de haber completado la renovación de la cubierta del edificio municipal, el Ayuntamiento de Berriz ha implementado dos nuevas novedades siguiendo con su compromiso con la innovación tecnológica y la mejora de los servicios municipales. Muestra de ello, a partir de ahora es posible acceder a la instalación a través de la aplicación digital NIK Patrika Digitala y, por otro lado, se han completado las labores para instalar un nuevo torno de control que permitirá llevar un mejor control de las entradas y salidas de las personas usuarias del espacio deportivo municipal de la localidad.

En lo que se refiere al acceso digital, NIK Patrika Digitala se ha convertido en una alternativa cómoda y sencilla a los carnés de plástico. De esta forma, una vez descargada y configurada la tarjeta digital en el móvil, con un solo gesto de mostrar el documento, la persona usuaria podrá identificarse para acceder al polideportivo. “Gracias a la aplicación, no es necesario llevar encima la tarjeta de bolsillo, basta con mostrar la pantalla del móvil en la que aparece la tarjeta descargada en la cartera digital NIK”, apuntaron desde el Consistorio berriztarra.

En paralelo a este nuevo servicio, la administración local ha realizado mejoras en los accesos de la instalación deportiva y desde la semana pasada ya está en funcionamiento el nuevo torno de control de acceso al gimnasio. Una medida que según responsables municipales “permitirá tener un control de acceso mucho más seguro, cómodo y ordenado para todas las personas usuarias de las instalaciones”, ya que hasta ahora dicha entrada no contaba con ningún mecanismo de entrada.

MÁS MEJORAS

Precisamente, una de las últimas inversiones de la administración local en el apartado deportivo ha sido la renovación de la cubierta del polideportivo. Una actuación que se llevó a cabo en verano del año pasado y que sirvió para rehabilitar toda la estructura con la instalación de nuevas placas de policarbonato celular. Asimismo, a principios del año pasado se completó la instalación de tres plantas fotovoltaicas situadas en Berrizburu, en el depósito de agua de Matza y, una última, en la cubierta del polideportivo.