La localidad de Bermeo acogerá este domingo, día 26, la XIX Herri Lasterketa, cuya recaudación será destinada al Aula Estable de Eleizalde Ikastola con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre el alumnado del aula. Organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Bermeo y el grupo Taraska Gazte-Zahar, la carrera principal comenzará a las 11.00 horas y tendrá un recorrido de 8 kilómetros.
Tal y como señaló en la presentación del evento el concejal de Deportes, Xabier Ortuzar Butrón, se trata de una carrera que ofrece una “oportunidad única” para correr juntos en el municipio, y subrayó que la carrera no tiene un objetivo competitivo porque es “popular” y “social”.
Por su parte, Ana Uriarte, integrante de Taraska Gazte-Zahar, explicó los detalles de la Herri Lasterketa y recordó que este año también habrá cuatro carreras repartidas por tramos de edad, cuyo inicio será en la Lamera. Las personas interesadas en participar, deberán inscribirse en el polideportivo Arene, y los niños y niñas tienen la posibilidad de inscribirse en los centros escolares. El día de la carrera también habrá posibilidad de apuntarse hasta las 10.30 horas, aunque desde la organización agradecen “que las personas interesadas se apunten con anterioridad”. Los más jóvenes tendrán que pagar 1 euro, mientras que los mayores pagarán 2 euros.