La Casa de Cultura de Ibaigane, en Basauri, está siendo sometida a una serie de actuaciones de reforma con el objetivo de mejorar sus instalaciones. El plan de intervención incluye, entre otras cuestiones, la renovación de la red eléctrica, el pintado y acondicionado de las salas y la nueva tabicación para adecuar los espacios a las actuales necesidades. Sobre este último aspecto, las obras contemplan la renovación íntegra de la sala de estudio y lectura ubicada en la planta de acceso que consistirá, en concreto, en la colocación de mamparas de cristal para separar los espacios destinados a zona de estudio y área de lectura, la mejora de la iluminación o el cambio de cortinas.
Al detalle:
Intervención. Renovación eléctrica, pintado de salas y separación del área de estudio y el de lectura, además de la mejora de iluminación y el cambio de cortinas de estos dos espacios.
Afecciones. Estas dos salas permanecerán cerradas del 20 de enero al 3 de febrero y el servicio de lectura se ofrecerá en la biblioteca de Ibaigane y el de estudio, en el Gaztegune.
Espacios alternativos
Como consecuencia, este espacio permanecerá cerrado y estará fuera de uso durante dos semanas, desde el próximo lunes 20 de enero y hasta el 3 de febrero. Con el objetivo de que los usuarios de estas dependencias puedan seguir haciendo uso de los servicios afectados, el Ayuntamiento de Basauri tiene programadas una serie de alternativas de forma que la sala de lectura se ofrecerá en la biblioteca de adultos de Ibaigane, en el horario habitual del centro. En cuanto a la sala de estudio, estará en funcionamiento en el nuevo Gaztegune, ubicado en la calle Autonomía de 10.00 a 19.00 horas de lunes a jueves, de 9.00 a 17.00 horas los viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados. Las salas de estudio del resto de casas de cultura permanecerán abiertas en horario habitual.